♪ ♪
.:.BIENVENIDOS AL CENTRO LITERARIO EL TÚNEL.:.
↑ Grab this Headline Animator

:.:CENTRO LITERARIO EL TÚNEL:.:

lunes, 11 de agosto de 2008

Alexander Solzhenitsin (1918-2008)

Alexander Solzhenitsin
Escuchar Audio
Esta semana el mundo de las letras perdió a uno de sus más importantes representantes: Alexander Solzhenitsin, Esta semana el mundo de las letras perdió a uno de sus más importantes representantes: Alexander Solzhenitsin, premio Nóbel de Literatura en 1970, famoso por las descripciones que hizo en su libro “Archipiélago Gulag” de las torturas y supervivencia en los campos de concentración de la Unión Soviética que sacudieron a sus compatriotas, cuya historia secreta dejó al descubierto. Eso le costó 20 años de amargo exilio pero el reconocimiento internacional.

"En este libro no hay personajes ni eventos ficticios. La gente y los lugares son llamados con sus propios nombres. Si son identificados por sus iniciales en vez de sus nombres, es por consideraciones personales. Si no son nombrados en absoluto, es sólo porque la memoria humana ha fallado al preservar sus nombres. Pero todo tuvo lugar tal y como se describe aquí. Dedico este libro a todos los que no vivieron para contarlo, y que por favor me perdonen por no haberlo visto todo, por no recordar todo, y por no poder decirlo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los derechos reservados tanto de autores paricipantes como de los diseñadores del espacio web. Esta es una realización cel Centro Literario el Túnel. Fundador y Director Ricardo Contreras S. Entidad asociada a La Universidad de Antioquia, Corporación Universitaria del Caribe CECAR.