♪ ♪
.:.BIENVENIDOS AL CENTRO LITERARIO EL TÚNEL.:.
↑ Grab this Headline Animator

:.:CENTRO LITERARIO EL TÚNEL:.:

martes, 11 de agosto de 2009

FALLECIÓ EL POETA ELEAZAR LEÓN.


**Falleció el poeta Eleazar León. El pasado viernes 7 de este mes se dio a conocer la noticia del fallecimiento del poeta venezolano Eleázar León (Caracas, 1946). La noticia se dio a conocer a través de las diversas redes sociales desde el día siguiente. Sus restos fueron velados en el Cementerio del Este, durante el fin de semana.
Eleaar León fue poeta, profesor universitario, ensayista y crítico literario. Egresó de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela, cuyo taller de poesía dirigió durante muchos años. Perteneció, asimismo, al taller literario de Calicanto. Publicó el libro de ensayos A la orilla de los días (1982), así como diversos poemarios, entre los que cabe destacar: Precipicio de pájaros (1971), Por lo que tienes de ceniza (1975), Cruce de caminos (1977) y Reverencial (1991).


LEER MAS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los derechos reservados tanto de autores paricipantes como de los diseñadores del espacio web. Esta es una realización cel Centro Literario el Túnel. Fundador y Director Ricardo Contreras S. Entidad asociada a La Universidad de Antioquia, Corporación Universitaria del Caribe CECAR.