♪ ♪
.:.BIENVENIDOS AL CENTRO LITERARIO EL TÚNEL.:.
↑ Grab this Headline Animator

:.:CENTRO LITERARIO EL TÚNEL:.:

miércoles, 30 de septiembre de 2009

EDICIONES TORREMOZAS



convoca los siguientes premios:


XXII PREMIO "ANA MARÍA MATUTE" DE NARRATIVA DE MUJERES

Extensión de los originales: Relatos de un máximo de 12 folios, con un tamaño de letra mínimo de 10 puntos y 30 líneas máximo por hoja.
Idioma: Español.

Restricciones: Un solo relato por concursante. Originales inéditos, no premiados anteriormente.
Autoría: Deberán ir firmados por sus autoras, incluyendo en el ejemplar sus datos personales y una breve reseña biobibliogáfica
Número de ejemplares a enviar: Uno.
Fecha tope de envío de los originales: 31 de Diciembre de 2009.
Premio500 euros y edición del relato ganador, junto a los finalistas, en la Colección "Ellas También Cuentan".

No se devuelven los originales


XXIII PREMIO “VOCES NUEVAS” de poesía
Extensión de los originales: Máximo de 10 poemas de menos de 30 versos cada uno.
Idioma: Español.
Restricciones: Para poetisas, inéditas en libro, que figuren como suscriptoras de la “Colección Torremozas” o “La Divina Tula” antes del 28 de febrero de 2010.
Autoría: Enviar firmados, incluyendo nota biográfica.
Número de ejemplares a enviar: Uno.
Fecha tope de envío de los originales: 28 de febrero de 2010.
Premio: Con los poemas seleccionados se publicará, bajo el título de “Voces Nuevas”, un volumen de la Colección Torremozas.



NOTA: Todos los envíos, indicando el Premio al que van destinados, deberán hacerse por correo certificado a: Ediciones Torremozas. Apartado 19.032.- 28080 Madrid. España. Si se manda por agencia, consultar dirección postal.
Consulta las bases completas en nuestra web: www.torremozas.com  en la sección Premios.
 


Y si tienes menos de 25 años...

EN COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN GLORIA FUERTES

XI PREMIO GLORIA FUERTES DE POESÍA JOVEN


BASES

Extensión de los originales: 500-700 versos
Idioma: Castellano
Restricciones: Para poetas y poetisas de edades comprendidas entre 16 y 25 años. Un sólo libro por concursante. Originales inéditos, no premiados anteriormente.
Autoría: Enviar firmado, incluyendo fotocopia del DNI y nota biográfica.
Número ejemplares a enviar: UNO
Fecha tope del envío: 31 de Diciembre de 2009
Premio: 1.000 euros y edición del libro en la Colección "Gloria Fuertes" de Ediciones Torremozas.
Envío: Se hará por correo certificado, indicando "Para el Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven" a: Fundación Gloria Fuertes. Apartado 19.186.   28080 Madrid. España.
No se devuelven los originales.

Bases completas en www.gloriafuertes.org

3 comentarios:

  1. El fotógrafo. Un experimento literario de Óscar Palazón.

    ResponderEliminar
  2. Soy autor y, ahora, autor-editor y os cuento un poco lo que hago y mi trayectoria por si os pudiese ayudar en algo. En el año 2003/2004 publiqué con el sello Span Ediciones una novela "Los contrabandistas del Estrecho"(La ruta del hachís) que tuvo muy buena acogida. Para escribir sobre este tema, durante más de tres años estuve infiltrado con grupos que se dedicaban al tráfico de hachís entre España y Marruecos. Todo lo que cuento en estas novelas está basado en hechos absolutamente reales. Este año, he constituído una editorial, Ediciones Zeppelin, y he sacado al mercado la segunda parte de "La ruta del hachís" que se titula "traficantes", que es una novela que se puede leer sin haber leído Contrabandistas ya que, aunque es la continuación de las aventuras del protagonista, es independiente.
    Por otra parte, Ediciones Zeppelin es una editorial que he creado con idea de que autores que no tienen acceso a grades editoriales puedan ver sus obras publicadas y, lo que es más importante, distribuidas por toda España incluyendo grandes superficies. Ediciones Zeppelín ofrece a los autores hacerse cargo de la maquetación, diseño, impresión, gestiones de ISBN y depósito legal de la obra, asesoramiento y distribución por toda la geografía española. Es decir, el autor se convierte en editor de su propia obra, pero amparado por una editorial que, como es obvio, tiene firmado un acuerdo con una importante distribuidora para que esa obra esté en los principales puntos de venta de España, ya que lo principal es la distribución y a un autor que se autopublique no le coge ninguna distribuidora. Lógicamente el autor, al ser coeditor de su propia obra, no se reduce a cobrar los derechos de autor, que como sabeis son mínimos, sino que cobra un tanto por ciento importante del precio de venta del libro al público con lo que se le puede asegurar la recuperación del capital que ha invertido en su edición si la obra se vende normalmente.

    Es más o menos, por decirlo con otras palabras, la asociación del autor a la editorial para esa obra determinada.
    Si alguno estuviese interesado, puede contactar conmigo por mail a rafaelrossello@hotmail.com ó edicioneszeppelin@gmail.es ó por teléfono al 692035667.
    Suerte a todos

    ResponderEliminar

Todos los derechos reservados tanto de autores paricipantes como de los diseñadores del espacio web. Esta es una realización cel Centro Literario el Túnel. Fundador y Director Ricardo Contreras S. Entidad asociada a La Universidad de Antioquia, Corporación Universitaria del Caribe CECAR.